Tubos de chimenea metálicos, normativa.

La normativa que rige las chimeneas metálicas la normativa que rige los tubos de las chimeneas metálicas en España es la norma española UNE 123001 actualizada en febrero del 2017. Dicha norma trata de mantener los niveles de seguridad funcionamiento durabilidad y respeto al medio ambiente.
Dicha norma para las chimeneas de evacuación de productos de combustión que produzcan gases y se tengan que sacar al exterior y formen parte de las instalaciones térmicas de los edificios.
Dicha norma define lo que es una chimenea que es el elemento de una dos paredes que sirve para sacar los gases que se generan a la cubierta de edificio y costa de un tramo horizontal normalmente y un tramo vertical.
Factores que afectan a la elección de la chimenea: temperatura, presión, resistencia a la corrosión o sea durabilidad, la durabilidad estudia la de la parte interna que es la que está en contacto con los gases y la parte externa que está en contacto con el medio ambiente y las condiciones atmosféricas.
En la capa interna de la chimenea se estudia la durabilidad por la resistencia a la corrosión y según el material que está fabricada y es grosor y después de unos ensayos técnicos a la corrosión se clasifica las chimeneas en V1, V2 y V3. Si no se ha hecho el ensayo a la corrosión la norma dice que tiene que tener un espesor mínimo.
La durabilidad de la pared exterior depende del material que está fabricado: acero inoxidable, aluzinc, chapa galvanizada, aluminizado, aluminio o cobre, en ambientes marinos o industrias muy contaminantes el acero debe ser de una calidad superior por la corrupción.
La norma también estudia la resistencia al fuego y tienen que ser materiales con categoría G, resistente al fuego, distancia a cualquier punto que se pueda quemar mínimo 75mm.
También nos dice cómo se tiene que estar la instalación de la chimenea qué ocurre si la chimenea pasa por un patinillo. Cómo tienen que ser las partes verticales y las horizontales.
Dónde tiene que estar instalado el remate de la chimenea respecto al tejado.
Qué elementos accesorios tiene que tener la chimenea como los registros y los orificios para la sonda.
Cómo se tiene que montar la chimenea y cuál es la puesta en marcha.
Para instalar una chimenea según la normativa en Madrid puede llamarnos a MSG Madrid 644 348 747